Para ver la imagen más amplia...   Asociación Pionera
Perú

¿Quiénes somos?

ORIGEN

La Asociación Pionera fue fundada en 1898 por el sacerdote Jesuita P. James Cullen, en la Iglesia de San Francisco Xavier, Calle Gardiner, Dublín, Irlanda. Fue aprobada oficialmente por el Papa Pío X (luego Santo), el 27 de octubre de 1905.

FINALIDAD

El propósito principal de la Asociación es la promoción de la moderación y la templanza. Sus medios principales son la oración y la auto-sacrificio.

MOTIVOS

Los miembros están inspirados por motivos como:

a) Demostrar su amor personal a Cristo.
b) Ser independiente del alcohol para hacer el bien.
c) La reparación de los pecados, incluyendo los nuestros.
d) Ganar, a través de la oración y el auto-sacrificio, la gracia y ayuda para los que tienen problemas con el alcohol, las víctimas del abuso de sustancias y para aquellos que sufren como consecuencia del excesivo beber.

OBJETIVO

La Asociación Pionera fue fundada en 1898 para promover la templanza y la sobriedad.

El fundador, P. Cullen, desarrolló un modo efectivo de contrarrestar el problema de la bebida mediante la oración y el auto-sacrificio. Remedios espirituales para males espirituales.

Los Pioneros tienen el privilegio de usar el emblema del Corazón de Cristo, el símbolo del amor y misericordia del Dios-Hombre para almas humanas.

Los Pioneros rezan dos veces al día la oración de Ofrecimiento de la Asociación.

Los Pioneros se rinden a una de las cosas buenas de la vida, porque solamente las cosas buenas son ofrendas de valor para Dios.