Para ver la imagen más amplia...   Asociación Pionera
de Abstinencia Total del Sagrado Corazón
Perú

Miembros

Para ser elegible como Miembro Permanente de los Pioneros un candidato tiene que:
1. Estar motivado por el amor de Cristo.
2. Haber cumplido 16 años de edad y ser suficientemente maduro para apreciar la naturaleza de un compromiso de por vida a la abstinencia total.
3. Haberse abstenido de bebidas alcohólicas previamente al menos por un año antes de ser admitido como miembro.
4. Estar preparado para aceptar las obligaciones de miembro como está descrito en este folleto.

Insignia del Pionero Permanente.PIONERO PERMANENTE (Adulto)

Un Pionero es una persona que tiene 16 años de edad o más y no ha tomado cualquier bebida alcohólica por un año previamente antes de ser inscrito. El Pionero asume un compromiso de abstinencia total vitalicia. Los miembros usan una insignia con el Corazón de Cristo.

Obligaciones principales:

1. Abstenerse de toda bebida alcohólica.
2. Rezar el Ofrecimiento Heroico dos veces al día
3. Usar el emblema públicamente.
Los miembros deben tomar un interés activo en la promoción de la sobriedad.

OFRECIMIENTO HEROICO:

Sagrado Corazón de Jesús, para tu mayor gloria y consuelo, por amor a Ti, para dar buen ejemplo, para abnegación propia, para reparar los pecados de la intemperancia y para la conversión de los que beben en exceso, yo me abstendré durante toda mi vida de toda bebida embriagante.
Oración compuesta por el P. James Cullen, S.J.

Readmisión

Si un Pionero toma bebida alcohólica (sin una orden del médico) deja de ser miembro. Si desea reingresar tiene que hacer una solicitud para ser readmitido. Un Pionero que haya solicitado dos veces membresía puede no ser readmitido a menos que obtenga una aprobación especial del Director Espiritual Central.

OTRAS CATEGORÍAS DE MIEMBROS

Insignia del Pionero Juvenil.PIONERO JUVENIL (8- 11 años)

Los Pioneros juveniles son niños que tienen más de 8 años, y que, con el consentimiento de sus padres, asumen un compromiso de abstinencia total de bebidas alcohólicas hasta una edad acordada, por lo general 18.

Por favor descargue el formulario de solicitud para esta categoría Juvenil.

PIONERO JOVEN (12 años – a más)

Los Pioneros jóvenes tienen 12 años a más, puede ser hasta una determinada edad - generalmente 18, o puede seguir adelante y hacer el Ofrecimiento Heroico de por vida a los 16. Se comprometen a no consumir alcohol y añaden una promesa de alejarse de las drogas de por vida.

Insignia del Pionero Temporal.PIONERO TEMPORAL (Adulto)

Los miembros temporales son adultos de hábitos moderados en el consumo de bebidas alcohólicas que desean ser Pioneros Permanentes.
La admisión como miembro permanente depende de completar un año de abstinencia total.

EL COMPROMISO DE PERIODO CORTO

Este compromiso de abstinencia total está tomado por una persona para el período de su opción. Puede ser renovado tan frecuentemente según se desee. Por ejemplo muchas personas adoptan un compromiso para el tiempo de Cuaresma.

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y envíe con sus datos al e-mail
info@asociacionpionera.org

Por favor baje este archivo en word y responda a este formulario de solicitud y envíelo por e-mail info@asociacionpionera.org
Baje el formulario en word

ORACIONES ESPECIALES

Para ser rezadas por los miembros de las diferentes categorías:

Oración de los Pioneros Juveniles

“En tu honor, oh Sagrado Corazón de Jesús, y con la ayuda de tu Madre Bendita, prometo no tomar bebidas alcohólicas hasta que yo tenga …… años de edad. Concédeme, oh Señor, tu Gracia para mantener mi promesa y considerar hacerme un Pionero cuando tenga la madurez para hacerlo así”.

Oración de los Pioneros Jóvenes

“Señor, por amor a Ti, para la recuperación de los bebedores y víctimas con problemas por el abuso de sustancias, y para reparar a tu Sagrado Corazón por la intemperancia en nuestras vidas, te prometo no tomar bebidas alcohólicas al menos hasta mis 18 años, y estar lejos de las drogas de por vida”.

Oración de los Pioneros Temporales

“Para tu mayor gloria y consuelo, oh Sagrado Corazón de Jesús, por tu amor, para dar buen ejemplo, para practicar la abnegación, para reparar los pecados de la intemperancia y para la conversión de los bebedores excesivos, me abstendré durante un año, de toda bebida embriagante. Más aún, espero al final de este período de abstinencia ser un miembro permanente”.

Compromiso de Período Corto

“Yo prometo en honor del Sagrado Corazón y con la ayuda de la Santísima Virgen María, abstenerme de toda bebida embriagante durante... ”.

Oración por los que usan drogas

“Te encomendamos, Oh Sagrado Corazón de Jesús, las vidas de todos los que están deshechos por el uso indebido de drogas. Te pedimos, Señor, los protejas de daños y les restaures la salud, de modo que puedan vivir los años que Tú les permitas en serenidad y alegría. ¡Alabanzas al Corazón de Jesús, nuestro Rey y nuestro Dios!”.